Recorrido Krispy Kreme
Por: Monse Escobar y Yanine Goopa
@Raos_baraxieL
Ganadores del recorrido a la fábrica de Krispy Kreme Foto: Yanine Goopa |
El pasado viernes 6 de noviembre del año en curso, se pudo llevar a cabo el esperado recorrido a la fábrica de Krispy Kreme, ubicada dentro de la sucursal que se encuentra en José Antonio Torres Poniente 1201, Villa del Juncal.
Y es que, ya desde hace varias semana se tenía previsto acudir al recorrido, sin embargo y por razones ajenas a Leondres Magazine, la empresa nos posponía la visita, de antemano queremos pedir una disculpa a nuestros ganadores del recorrido y agradecerles por su paciencia.
La cita fue a las 9:30 de la mañana para que todos nuestros ganadores y nosotros, nos reuniéramos. Pequeños grupos fueron llegando hasta que en punto de las 10 a.m. estaban todo nuestros ganadores y el recorrido pudo dar inicio.
Foto: Yanine Goopa |
Foto: Yanine Goopa |
Salieron a recibirnos Adrián Berbena, el encargado de mercadotecnia de la región y el encargado de ser nuestro guía en el recorrido e iniciaron informando que la fábrica de Krispy Kreme es una de las 5 más grandes a nivel mundial.
Nos dieron unas breves instrucciones, acompañado de un poco de historia acerca de la empresa y de la sucursal, nos proporcionaron cubre bocas y cofias ya que son un requisito para poder ingresar a la fábrica pues es de suma importancia que Krispy Kreme cuide la higiene dentro del área donde se hacen las donas.
Hubo mucha emoción por parte de los que asistimos y estuvimos muy atentos a cada una de las explicaciones que el guía nos decpia acerca de la materia prima que utilizaban.
Greta Govea y Vanesa Aguiñaga Foto: Yanine Goopa |
Kevin T., Mauricio P., Haziel M. y Samanta M. Foto: Yanine Goopa |
Foto: Yanine Goopa |
Nos explicó que primero se hace un fermentado, el cual debe durar 12 horas en fermentación y otras 12 en reposo, luego de ahí ponen la harina la cual ya la mandan lista en bultos, y con la receta “secreta” de Krispy Kreme.
Luego que se tiene la masa se pasa a los cortadores, donde se les da la forma de dona y después se les mete a una máquina especial que hace que las donas se inflen y tengan el tamaño que ya conocemos.
Después de eso, las donas se meten a un baño de aceite y después de eso a otra máquina especial que las llena completamente de glaseado para finalmente pasar a la cinta eléctrica donde una persona se encarga de escoger las donas “perfectas” y colocarlas en bandejas para llevarlas a empacar y distribuirlas por los tres estados a los que le surten.
Foto: Yanine Goopa |
Foto: Yanine Goopa |
Descubrimos que a pesar de que se utilizan máquinas para la producción, en realidad la realización de estas donas que tanto nos gustan se hacen muy artesanalmente ya que hay personas encargadas de decorar con sus propias manos las donas, no lo hace ninguna máquina ni nada por el estilo.
Casi al finalizar el recorrido, los ganadores tuvieron la oportunidad de aprender a decorar su propia dona, una vez terminada podían salir a la parte del comedor y degustarla.
Paola G. Foto: Yanine Goopa |
Karen Ramos Foto: Yanine Goopa |
Mariana y Monserrat Foto: Yanine Goopa |
Incluso, también nos dijeron que cuando el letrero de Krispy Kreme prendía en neón significa que había donas recién salidas y calientitas y podías pedir en la compra de una docena que una de tus donas fuera de las que recién salían.
El recorrido estuvo increíble y valió la pena la espera, todos nos divertimos y aprendimos acerca de estas donas que tanto éxito tienen en la ciudad.
Para finalizar los Leondres magazine dimos unas palabras de agradecimiento a nuestros asistentes y a la empresa por habernos recibido.
Conoce más acerca del recorrido mediante la galería
fotográfica y las opiniones de nuestros ganadores.
*Revisa la galería completa en nuestra página de FB*
Por: Yanine Goopa
Por: Yanine Goopa
Nuevamente, Agradecemos a Krispy Kreme por haber hecho posible la experiencia, son una gran empresa y nos encantó ir a su fábrica de donas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario